viernes, 31 de agosto de 2012

LA ARMADA DE MÉXICO QUIERE DESPERTAR LA CONCIENCIA CIUDADANA: ALMIRANTE

Por Orlando Segura Hervert…

El Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Joaquín E. García Silva Pérez habló ante el Consejo Municipal de Seguridad Publica, lo hizo con la intención de llamar la atención para despertar la conciencia ciudadana, en ese sentido, tocó varios puntos relacionados con lo que está pasando en el país:

Paternidad y educación responsable, que tiene que ver en saber y conocer donde andan los hijos, la integridad de la familia, el nucleo, recuperar con el respeto y control de los niños y jóvenes, ¿Dónde y con quien anda?. Solicitó a los maestros enseñarles a los alumnos el concepto de la nacionalidad, inculcarles el principio de la pertenencia, sentirse orgullosos de ser mexicanos, mostrarles el civismo, descubrir que hacen y a que se dedican los vecinos, en este aspecto, enfatizó: “No pensar que puede hacer la Armada por nosotros, sino que pueden hacer todos por México”.

Los llamó a aportar un granito de arena, fortaleciendo la cultura de la denuncia, la intención es brindar seguridad y tranquilidad, se refirió al profesionalismo desempeñado por el sector naval.

Insistió en la colaboración con los alcaldes y ofreció apoyarlos para que los cuerpos policiacos se realicen el examen antidoping para ir depurando dichos cuerpos de seguridad, todo está en que las primeras autoridades de los municipios acepten dicha propuesta y que sería instrumentada por el Sanatorio Naval.

Fue más allá y tocó el calentamiento global, la ecología, el cuidado del medio ambiente, la erosión y los árboles, ponerle atención a los ríos, aquí dijo que toda ésta área es pródiga en infinidad de afluentes, dragarlos, desazolvarlos, limpiarlos. Pidió a los ediles ya no autorizar asentamientos en zonas irregulares ó bajas, de alto riesgo, en esta cuestión indicó que el agua tiene una memoria, dado que si hace miles de años pasa por algún sitio, muy probablemente lo hará en fechas subsecuentes por el mismo lugar.

Previamente, los alcaldes agradecieron la colaboración en el tema de la seguridad, expresaron la contribución efectuada por la marina para abatir la inseguridad en la región norveracruzana.

No hay comentarios: