domingo, 5 de agosto de 2012

MANTENIMIENTO EN LA TERMO DAN RESPIRO A LA ECONOMÍA DE LOS TRABAJADORES EVENTUALES…


Por Orlando Segura Hervert…

La derrama económica generada por el actual mantenimiento que se está dando a la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, es un respiro para las exiguas finanzas de las familias de los trabajadores, quienes tuvieron que esperar prácticamente 6 meses, dado que dicha actividad laboral estaba contemplada para inicios de enero. Sin embargo por cuestiones más allá de la agenda de la Comisión Federal de Electricidad y del SUTERM, se suspendieron tales trabajos de reparación y limpieza de las unidades generadoras de energía.

Uno de los consultados por este medio, indicó que una buena parte de la economía de la localidad, depende de ese sector eléctrico, tan es así que en esta ocasión se destinaron aproximadamente 14 millones de pesos entre salarios y adquisición de material.

Tal cantidad fortalece el mercado, el consumo y le da vida a las cadenas productivas, los comercios, las tienditas de abarrotes, además de ello inyecta recursos al sector educativo porque con el dinero obtenido, varias madres de familia podrá adquirir útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para el regreso a clases, es un círculo del que dependen varios sectores.

De acuerdo con la versión del Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), José Rolando Núñez Uribe, se contrataron un promedio de 500 personas, generalmente se le da preferencia a la mano de obra local, de Tuxpan y de la región, porque se está consciente de que se debe beneficiar a los oriundos del municipio.

No hay comentarios: