miércoles, 15 de agosto de 2012

NO LE AGRADÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITALCIVIL AL SECRETARIO DE SALUD.





Por Orlando Segura Hervert…
El Secretario de Salud en Veracruz, Pablo Anaya Rivera, arribó al hospital civil “Dr. Emilio Alcazar Romo”, a su paso observó ineptitud, descuido y deterioro de una de las instituciones que en el pasado reciente contaba con prestigio, atención y buenos servicios. Sin embargo, a decir de varios pacientes, en la actualidad se carece de todo, desde especialistas, hasta lo más elemental para salvar una vida de aquellos que por la falta de recursos no pueden acudir a una clínica particular.
El edificio presenta fisuras, paredes carcomidas, plafones destruidos, aparatos oxidados, quirófanos deficientes. Hubo un momento en que uno de los doctores, antes de que llegara el funcionario estatal, le gritó a otro: “cierra esa chingadera, no vaya a notar el desmadre”, en su interior había ropa y un enorme desorden en el interior de ese cuarto.
El área recientemente remodelada, a decir de varios galenos y de los periodistas, estaba para “llorar”, diversos espacios sin pintura,  sin esa “manita de gato” tan necesaria para una mejor imagen del nosocomio.
El alcalde Alberto Silva Ramos y Pablo Anaya, caminaban lentamente por cada uno de los edificios, de repente se dirigieron hacia la dirección del hospital, en ese momento, uno de los trabajadores expresó, ahorita que llegue al área administrativa, se darán cuenta del desmadre del archivo, y efectivamente,  infinidad de papeles estaban acumulados en un extremo.
La historia del “Emilio Alcazar”, data de 1891, en este proceso ha sido ampliado y remodelado, pero ya cumplió su ciclo de vida, si a eso se le agrega la ineficaz labor de quienes los dirigen, los males se multiplican y potencializan.
Anaya Rivera en un principio se le veía molesto, no daba crédito a lo que estaba observando, pero al final de la supervisión, manifestó la intención de construir otro, moderno y de alto nivel…
Hace algunas semanas, las quejas en contra del hospital por parte de los pacientes aumentaron. Lo que quiere decir que no solo es la parte física la que está fallando, sino también el recurso y elemento humano, no hay rumbo ni horizonte, lo dicho, es un soberano desmadre.

No hay comentarios: