miércoles, 29 de agosto de 2012

PEMEX IMPARTE TALLERES DE LA SEGURIDAD EN LOS PROCESOS

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de dar cumplimiento al Programa de Acciones de Mejora, el Activo de Producción Poza Rica – Altamira (APPRA) de Pemex Exploración y Producción, desarrolla el Subsistema de Administración a la Seguridad de los Procesos.

A través de la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, se impartieron los talleres de “Entrenamiento Básico al Sistema PEMEX-SSPA”, “Administración de la Seguridad de los Procesos (ASP)” y “Disciplina Operativa” a personal de las áreas de Poza Rica, Cerro Azul y Altamira.

El Subsistema de Administración de Seguridad de los Procesos, consta de 14 elementos que se aplican sistemáticamente mediante controles administrativos a las operaciones que involucran materiales peligrosos, permitiendo que los riesgos del proceso sean identificados, entendidos, controlados y las lesiones e incidentes relacionados con el proceso puedan ser eliminados. Con la Disciplina Operativa, se asegura que todas las operaciones sean llevadas a cabo en forma correcta, consistente y segura.

Mediante estas acciones, Pemex Exploración y Producción capacita a su personal y guía a la empresa hacia una mejora continua de su desempeño en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, mediante la administración de los riesgos de sus operaciones y procesos productivos, consolidando así la cultura de la prevención.

No hay comentarios: