miércoles, 29 de agosto de 2012

REALIZAN SEMINARIO DE IDENTIDAD CULTURAL LATINO AMERICANO



El próximo sábado se realizará el V Seminario de Identidad Cultural Latino Americana, dicho evento es convocado por la carrera de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana (UV), campus Poza Rica.

Jaime Méndez Jiménez integrante del comité organizador dijo que el seminario se realizará en el auditorio de Humanidades Adela del Toro Ponce, a partir de las 09:00 horas, contándose con la participación de investigadores de la identidad cultural de los países de América Latina y Europa.

Los conferencistas son: Jacinto Choza Armenta de la Universidad de Sevilla, España; Martha Betancourt de la Universidad de Caldas en Colombia; Jaime Peire y Carlos Alberto Martí de la Universidad 3 de Febrero de Argentina.

Rosa Núñez de la Universidad de San Agustín de Arequipa en Perú; de la Universidad Central de Venezuela Celia Hernández, Víctor Hugo Gómez; Gustavo Muñoz de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Señalo que los objetivos del seminario están plasmados en la investigación en forma interdisciplinaria en cuanto a la identidad cultural latinoamericana.

Los temas que se disertarán son: El liberalismo 200 años después, La Constitución de Cádiz: un juego de mascaras, Los derechos políticos de la mujer en los últimos 200 años, la Constitución de Cádiz en la ensayística Latino Americana, Las relaciones en el antiguo régimen como punto intermedio a la constitución de Cádiz y posteriormente la independencia novohispana.


Comentó que el seminario permanente Identidad Cultural Latino Americana se constituye integrando investigadores de diversas universidades de habla española, inglesa y portuguesa, para estudiar la identidad cultural de Latinoamérica a través de sus expresiones culturales.
El estudio de dicha identidad tiene como objetivo reforzar la conciencia del valor de la cultura hispánica, de los pueblos que la integran y de sus posibilidades como medio de comunicación y de servicio en el siglo XXI.
 

No hay comentarios: