viernes, 31 de agosto de 2012

SAPOS Y ALACRANES...

Por Orlando Segura Hervert..

TERMODESAYUNO…Tres personalidades públicas, desayunaron amenamente el pasado jueves 23 de agosto, los comensales los veían y se preguntaban de que estarían hablando. Inmediatamente comenzaron a relucir hipótesis de los posibles argumentos y razones argumentativas intercambiadas a la sazón de los sagrados alimentos. 1.- Descartaron el tema de las regidurías, todavía no son tiempos para semejantes elucubraciones 2.- Agradecimiento a las gestiones realizadas ante la instancias respectivas y a la Comisión Federal de Electricidad por el paquete de 25 millones de pesos para el presente ejercicio 2012, mismos que fortalecerán el área educativa, porque serán destinados en domos, equipos, rehabilitación, mantenimiento, bardas perimetrales, entre otros. 3.- Respaldo total a quien manda y gobierna en Juárez 20 (entiéndase definición de lo que viene para la alcaldía, diputaciones, planillas, amarres gremiales y sindicales, etc) 4.- Respaldo total a quien manda y gobierna en Veracruz, al gober Javier Duarte de Ochoa 5-Relación y empatía institucional… Lo que si es cierto, lo fue el buen ver de las figuras públicas que ese día se dieron cita para compartir el pan y la sal, al final el abrazo y apapacho del Alcalde Alberto Silva Ramos y del dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, sección 55, Rolando Nuñez Uribe y de un funcionario de CFE.

UNA VACA…Cada miércoles, puntualmente se reúnen los priistas allá por el Puente Tenechaco, ahí discuten, programan actividades, discrepan y finalmente se cuadran ante el poder. Analizaron las posibles cartas de aspirantes rumbo al 2013, tanto para la alcaldía como para la diputación local, les surgió el espíritu de la rebeldía y dijeron que harían todo para hacer valer la voz de los priistas, no aceptarían imposiciones, despertarían la democracia en el instituto tricolor y otras chuladas discursivas, al frente de semejante reflexión estuvo Javier Benítez Ponce. Alguien por ahí se paró y a boca jarro les inquirió… “¿Mira Javi, tu sabes que quien manda y gobierna en Palacio de Gobierno, le va a preguntar a quien manda y gobierna en Juárez 20, cuáles son sus prospectos?, que yo sepa, no te va a preguntar a ti a quien quieres o a quien propones; el exdelegado de la SEV, movió la cabeza y se sumió en sus pensamientos. Luego entonces, dijo el irreverente líder, tenemos que conocer las formas tradicionales de la política en el Revolucionario Institucional. Ahora bien, lo que si podemos hacer es apretar, “presionar” para que logremos incrustar a alguien en las regidurías, eso también estará en chino, pero tenemos más posibilidades en dichos espacios, déjale al alcalde y al gober a sus candidatos, y metámonos de lleno en lo que si podemos alcanzar…Así concluyó la charla, cada quien midiéndole el agua a los camotes de la sucesión presidencial municipal y del futuro legislador por el V distrito electoral. Expresaron apoyaremos a quien nos pongan, siempre y cuando no sea una vaca…

MIGUEL MARTÍN LÓPEZ… Este viernes a las 9 de la mañana en conocido restaurante céntrico de la ciudad, dialogará con la prensa y posteriormente a las 5 de la tarde en el salón del SUTERM, rumbo a la salida a Tamiahua, presentará su III informe de actividades, se espera a decir del diputado saliente, la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahí se despejará la duda de si sigue en el ánimo del número uno en Veracruz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.