martes, 28 de agosto de 2012

TUXPEÑOS PREFIEREN LOS GENERICOS

Por: Tere Quintanilla

Mientras que a los consultorios particulares acuden en promedio menos de 10 ciudadanos a recibir consulta, en los instalados por farmacias genéricos como los es “similares” y la de los “trabajadores”, se reciben más de 60 personas diarias buscando una valoración médica; lo anterior a decir de los encargados de ofrecer dichos servicios en el municipio.

Explicaron que los consultorios son atendidos por médicos generales, los cuales revisan al paciente y las recetas que se expiden son basadas en la formula activa del medicamento y no por el laboratorio, razón por la cual la medicina también resulta más económica que la de patente, que es la que prescriben los médicos particulares en sus consultorios o clínicas.

Señalaron que la situación económica de la mayoría de los ciudadanos, les impide pagar una consulta de 300 o 400 pesos y aparte surtir una receta de patente que en ocasiones suele rebasar los mil pesos, por lo que buscan el apoyo de otras instancias como “similares” y de los “trabajadores”, ya que la consulta va de los 20 a los 30 pesos y los medicamentos finalmente son más baratos.

Explicaron que al día se surten en promedio 80 recetas o más, mientras que las farmacias de patente el movimiento es menor debido a los costos elevados de los medicamentos.

Cabe hacer mención que los titulares de los consultorios médicos de las farmacias en cuestión, señalaron que cuando se recibe a un paciente que al ser valorado requiere de un especialista, se le habla claro y con la verdad, con la finalidad de que busquen la atención adecuada en el momento oportuno.

No hay comentarios: