viernes, 28 de septiembre de 2012

CONFERENCIAS SOBRE GÉNERO Y VIOLENCIA

· En el marco del VI seminario Internacional “Diálogos con la psicología

En el marco de VI seminario internacional Diálogos con la Psicología Latinoamericana, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Poza Rica, organiza dos conferencias magistrales y talleres sobre Género y Violencia.

De acuerdo con Mercedes Margarita Méndez Flores directora de la facultad, estas actividades se desarrollarán el 1 de octubre en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud a partir de las 10:00 horas.

La primera conferencia titulada Género y Violencia, una cuestión para la psicología estará a cargo de Zaira Andrade Lopes investigadora de la Universidad Federal del Mateo Grosso do Soul, Brasil, quien además ofrecerá el taller: Condiciones de vida, trabajo y educación de la mujer ribereña de Bacía dos ríos, aquidauana y mirada de mata grosso de suls y significados y sentidos de la construcción en relaciones de género.

Posteriormente Carmen Peneleu González de la Red Nacional de Mujeres Mayas ofrecerá la conferencia Mecanismos de afrontamiento desde la cosmovisión maya como creencia ideológica espiritual de la víctima de abuso sexual, además impartirá el taller Diseño del programa para el abordaje y prevención de la violencia intrafamiliar hacia las mujeres indígenas.

Méndez Flores comentó que el objetivo de esta actividad es fortalecer los vínculos entre los distintos países que integran la Unión Latinoamericana de Entidades en Psicología, para promover una mayor afiliación, afinidad y difusión relativa al proyecto.
 

No hay comentarios: