sábado, 22 de septiembre de 2012

LA SEV DIRIME CONFLICTO DE LA “MANUEL C. TELLO”



VAXTUXPAN…

La delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz, puso orden en el conflicto interno suscitado en la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello”, llamó a la madurez de las partes, tanto del turno matutino como del vespertino, les dijo que dicha institución es una sola y les aclaró que nadie tiene derecho a poner candados en las aulas y le pidió que mantuvieran limpia las instalaciones del plantel, les reiteró la institución no puede seguir conduciéndose bajo el marco de las nimiedades, hay cosas más importantes para engrandecerla y darle otro giro e imagen, indicó Ludivina Meza Gamboa, titular de la SEV en Tuxpan.

Las autoridades educativas, sostuvieron una reunión de aproximadamente 4 horas y ahí, conminaron a detener las confrontaciones, las discusiones estériles, los funcionarios escucharon a cada uno de los participantes y solo se les dio la razón en aquellos puntos en donde si había cabida para los cuestionamientos.

El próximo lunes, nuevamente sostendrán un encuentro con la finalidad de frenar todos los malentendidos, así como establecer las reglas de conducta de la comunidad.

Por lo pronto, dijo la funcionaria estatal, el gobierno municipal intervendrá para chapear el pasto, quitar la maleza, darle otra fisonomía a los espacios, pero después de esta medida, cada turno tendrá que poner de su parte. Explicó que no se justifica tanta suciedad, cuando hay varios trabajadores de intendencia, lo único que se requiere es que se dicten las instrucciones y cada quien haga su papel, cumplan con sus funciones.

Hace años la “Manuel C Tello” tenía prestigio, los padres de familia la consideraban una excelente escuela, se peleaban los lugares por ingresar en ella; pero ahora actitudes inmaduras, la prepotencia y soberbia de quienes les corresponde dirigirla, la han llevado al descrédito, con un nivel académico cuestionable, dicho lo anterior por los propios tutores. A ese grado de desprestigio han llegado, y todo porque cada quien se considera general, todos quieren mandar y pocos tienen la humildad de obedecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario