viernes, 28 de septiembre de 2012

SAPOS Y ALACRANES...


Por Orlando Segura Hervert…

AJEDREZ …Es un juego de estrategia, es un juego mental, considerado como un deporte, permite trazar líneas imaginarias para derrocar al oponente, a algunos les parece aburrido y a otros les encanta por la cantidad de escenarios que a partir de simples movimientos se pueden construir para destruir a un adversario, mantener unido al equipo, identificar objetivos, eso dice el manual y en política tiene un ingrediente muy estimulante, la pasión e intereses particulares.

CONFUSIONES… ¿A quien apoya el PRI?, ¿A quien apoya el gober?, ¿ a quien apoya Beto? Para algunos las respuestas son un misterio, para otros, las lecturas están más que claras. En entrevista para los medios, en su reciente visita a la colonia Hernández Ochoa, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, ante pregunta expresa de la prensa, envió un mensaje: Primero… Felicitó a la iniciativa privada que se estaba sumando a los esfuerzos por beneficiar a las familias con la distribución de huevo a bajo costo… Segundo. Criticó a quienes pretenden bajo este propósito sacar alguna ventaja política… Tercero. Advirtió que nadie se adelante a los tiempos políticos y electorales, para ello está la legislación, los que quieran participar en el proceso del 2013, tendrán que acatar la normatividad y las autoridades tienen una responsabilidad de que las cosas salgan bien. Cuarto. Dijo algo muy específico: “Yo no busco puesto público alguno”, dicho lo anterior esbozó una sonrisa y cortó la entrevista, previamente había respondido interrogantes relativas al nuevo titular del ORFIS

JUGADA DE TRES BANDAS…El gober se movió hábilmente, a cada quien le dio su tiempo y lugar. Subió a la camioneta a Miguel Martín López, dicen los enterados que la charla fue muy amena, de mucha amistad, llegó al evento con el exdiputado federal y con el alcalde Alberto Silva Ramos, no lo subió al pódium. Luego en el presídium tuvo a la derecha del Señor a dos funcionarios municipales, Gabriela Arango Gibb y Raúl Ruiz Díaz, Directora de Turismo y Secretario de Desarrollo Social Municipal, los cinco sonrieron, los tres fueron apapachados, los tres miraron la entrega de huevos. Ni Raúl, ni Gaby se subieron a la camioneta…Quirúrgicamente la jugada fue de tres bandas: Dos gallos de sangre roja con ojos azules ó verdes color moco, verde limón y una Reina con tremendo peso en el medio periodístico y empresarial. Alguien huele a edil, alguien huele a diputado, bueno siempre y cuando acuerden, pacten y lleguen al consenso, con tales cartas enfrentarán a los azules y a la izquierda…

GUARURA…Por aquí no puede pasar, dijo un guardaespaldas, y ni modo, los reporteros buscaron otra ruta de acceso para ingresar al evento de distribución de huevo a bajo costo. A otro periodista de Milenio, de plano lo mandaron a dar una vuelta y solo así pudo colocarse cerca del presídium, algunas mujeres vieron una hermosa sombra proporcionada por un árbol frondoso, ahí se apostaron, platicaron, dialogaron, intercambiaron chistes, bautizaron a la Carmen Arispeggy tuxpeña, cortaron tijera de los que no estaban presentes, en eso estaban cuando llegó un morenazo: “Por favor, aquí no pueden estar, por aquí va a pasar el gobernador, les pido que regresen al toldo… “, etc, etc, etc… Las chicas de la prensa lo mandaron soberanamente al chorizo, le explicaron con manzanitas, el pinche calor está de la chingada, ya llevamos parados un buen rato, de aquí no nos movemos, ¡hágale como quiera!

HOTEL CANACO…De quien es el hotel ubicado a un costado del Infonavit CANACO, es lo de menos, pero algo tendrá que hacer, alguna medida deberá aplicar, cada vez que llueve y se desbordan las alcantarillas, salen las aguas negras y apestosas, en su trayecto van dejando un chingo de CONDONES, y la gente sin quehacer y mal pensada, sospecha que son de dicho lugar en donde se desbordan las pasiones, los amores perros e infieles…

No hay comentarios: