viernes, 28 de septiembre de 2012

SE DESATA LA GRILLA EN EL PAN…



Por Orlando Segura Hervert…

Fuentes cercanas al panismo tuxpeño dijeron a este medio que ni Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, ni José Manuel Pozos Castro, han llevado a cabo reuniones con los principales actores políticos de ese instituto azul. Sin embargo admitieron que es posible que lo hayan hecho en la ciudad de Xalapa, en donde el segundo, fungió en el pasado como funcionario estatal y encargado del C4, en el período del exgobernador Miguel Alemán Velazco.

Recordaron que el exalcalde Folgueras, dejó malos recuerdos no solo en el PAN, sino en la memora del pueblo tuxpeño, herencia maldita de opacidad, desvío de recursos, malversación de fondos, obras y facturas fantasmas, de tal manera que el solo mencionarlo les dejaría un severo desastre en la popularidad de Acción Nacional.

Admitieron estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, estarán pendientes al curso del proceso que se avecina y en el que se renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso local, pugnarán porque se escuche a la gente comprometida con la camiseta azul, aquellos que les ha tocado ver tanto las victorias como las derrotas, esos que tienen experiencia, de lo contrario, el resultado será adverso.

Explicaron que la fórmula ganadora tiene que incorporar a gente de prestigio en la planilla y en los cargos de representación popular, es decir en la diputación, pero para llegar a ese punto hay que consensar entre todos los participantes. 

Pozos Castro perdió la alcaldía frente a Alfredo Huerta León en 1997, en aquella época fue abanderado del PRI, luego arrió principios y colores, se pasó al PRV, en el 2011 se le vio incorporado en el ámbito cercano de Enrique Cambranis.

Folgueras Gordillo gracias al buen papel desempeñado por su antecesor, Oscar Octavio Greer Becerra, es uno de los que más votos ha alcanzado en la historia electoral del PAN, pero su trienio fue un soberano desmadre, y para muestra ahí están el fraude del circuito “Antorchista”, Hernández Ochoa o bien el andador turístico de la playa, varios millones se fueron a la basura. Sin embargo, el ORFIS no lo tocó ni con el pétalo de una rosa y los 50 diputados de la legislatura, en su momento le aprobaron sus componendas, pero las porquerías ahí quedaron…

No hay comentarios: