viernes, 28 de septiembre de 2012

SI A LA REFORMA LABORAL CON SUS BEMOLES: CONGRESO DEL TRABAJO DE TUXPAN…

Por Orlando Segura Hervert…

El Congreso del Trabajo dice si a la Reforma Laboral, siempre y cuando sea discutida ampliamente para que no dañe ni afecte a los trabajadores, es decir que no atente contra las conquistas sociales que han costado sangre y han surgido después de varios años de lucha, declaró Mario Alberto Martínez Zapata, presidente de dicha instancia en Tuxpan.

Propuso que cada tema y apartado sea discutido durante los tres años de la presente legislatura, para que alcance los consensos entre la parte sindical y patronal, de lo que se trata es de que se fomente la productividad y la capacitación, que haya un mejor desempeño en los centros de trabajo, no se trata de eliminar nada más porque si el derecho de huelga, la autonomía sindical y otras cuestiones de vital importancia.

Criticó el tortuguismo que se da en los tribunales laborales, esto lastima a los asalariados, ellos desean que en caso de conflicto, el asunto se resuelva lo más rápido posible, pero la parte patronal interpone recursos para ganar las demandas. En la vida sindical si lo que se critica es la reelección de los dirigentes, pues hay que normar los estatutos, pero no tomar como pretexto tales situaciones para pretender acabar con todos los derechos sociales.

Luego entonces, dijo si a la reforma laboral, pero que beneficie a quienes desempeñan alguna actividad productiva, no para dejar sin antigüedad y en la indefensión a los que hacen posible el crecimiento y desarrollo de éste país.

Dijo que los principalmente interesados en seguir de cerca los acontecimientos, las discusiones y la aprobación de la nueva relación que se presente en el ámbito legislativo, deben ser los empleados, los burócratas, los maestros, los sindicalistas, porque habrá cambios significativos que favorecerán ó perjudicarán a la clase trabajadora.

No hay comentarios: