martes, 30 de octubre de 2012

INICIA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y SANITARIOS EN ESCUELAS RURALES



Por GEA…

Una de las mayores demandas de los habitantes de la zona rural de este municipio, ha sido el mejoramiento de sus espacios educativos que se encuentran en muy malas condiciones, situación que los hace inseguros para que el alumnado reciba sus clases, por ello, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, dentro del programa de obra pública, dispuso la construcción de infraestructura escolar necesaria, para abatir el atraso que en los centros educativos de las comunidades se presenta.

Es por ello, que el gobierno municipal, con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, dio inicio a la edificación de dos nuevas aulas en la telesecundaria “Niños Héroes” de la comunidad Zapote Domingo y de sanitarios en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad de Banco de Calichar.

Como cada lunes, el presidente municipal, encabezó junto a regidores y autoridades navales, militares y educativas, el programa de renovación a los símbolos patrios, que en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la telesecundaria “Niños Héroes” de la comunidad Zapote Domingo, donde también colocó la primera piedra para la construcción de dos aulas.

La alumna Marcelina Pacheco Fuentes, a nombre de la comunidad estudiantil y maestros dio la bienvenida a los integrantes de la administración municipal, relatando además, las condiciones en las que ella y sus compañeros estudiantes reciben sus clases, como son espacios de madera con techos de lamina, sin protecciones, sin ventilación y sin piso de cemento.

“Hoy con su aportación señor alcalde, nos brinda no solo un lugar para estudiar, sino un espacio confortable donde se formarán los hombres y mujeres que en un futuro no muy lejano sacarán adelante a la comunidad, a la ciudad, al estado e incluso al país, todo gracias a líderes como usted que tiene la capacidad de ver los problemas con objetividad y actuar con pericia”, añadió.     

Después de la presentación de diferentes números artísticos, Alberto Silva Ramos, hizo uso de la voz, manifestando que para su gobierno y para el que administra el mandatario en el estado, Javier Duarte de Ochoa, la prioridad es respaldar al sector educativo tuxpeño para mejorar su entorno.

Ante los habitantes de Zapote Domingo, hizo el compromiso de acercar el programa “sábado en tu comunidad”, para que sean beneficiados con las acciones del mismo, como la construcción de pisos de cemento, techos, la entrega de material deportivo y educativo, de atención medica, asistencial, entre otras.

Más tarde, el alcalde Alberto Silva Ramos visitó una vez más las instalaciones de la primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad de Banco de Calichar, para que junto a autoridades municipales y la directora del plantel, Susana Morales Gutiérrez, colocara la primera piedra de construcción de sanitarios.

Cabe hacer mención que en apoyo a la economía familiar, el edil tuxpeño hizo entrega da mochilas con útiles escolares a los estudiantes de ambos planteles. En estas dos nuevas obras educativas, se estarán invirtiendo más de 900 mil pesos.

No hay comentarios: