sábado, 10 de noviembre de 2012

CARGAS FISCALES AHOGAN A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS.

Por Orlando Segura Hervert…
Las excesivas cargas fiscales y la falta de financiamiento están ahogando a los pequeños, medianos y grandes empresarios, es la queja más socorrida que este sector hace a los encargados de las finanzas de la legislatura, las secretarias de estado, no solo en Veracruz, sino también en la federación.

Créditos caros y de difícil acceso, impuestos y otros aspectos, no promueven la riqueza ni la competitividad de los sectores productivos, de tal manera que no se puede sobrevivir en el ámbito local, regional ni nacional. Tales inquietudes fueron planteadas al Subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, en su reciente visita a Tuxpan, quien asistió para promover la semana regional PYME, misma que se está llevando a cabo en World Trade Center en Boca del Río, Veracruz…

Barrera Zurita explicó que las diferentes instancias encargadas del desarrollo económico de las entidades, están sosteniendo reuniones de trabajo con el equipo de Enrique Peña Nieto, en donde se están revisando esos aspectos que preocupan y ocupan a los emprendedores, prestadores de servicio, a los sectores productivos y los empresarios, las propuestas serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, ahí han planteado observaciones para aligerar las cargas tributarias.

Reiteró que se observa empuje empresarial en la zona norte y se comprometió a facilitar el financiamiento para robustecer a quienes generan empleo y riqueza, agregó que fortalecerán las cadenas de valor, impulsarán el consumo interno para que las utilidades se queden aquí en la región. Aclaró que el año pasado la entidad recibió grandes inversiones, éste año, tal cifra será superada, no quiso entrar en detalles porque el 15 de noviembre, el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, rendirá su segundo informe de gobierno.

Enfatizó: “Hay que darle prioridad a lo que se produce aquí en casa para que la derrama económica se quede en las familias y no salga de los bolsillos de la gente veracruzana”.

Ahora bien, señaló que el gobierno estatal está consciente de las dificultades para acceder al dinero fresco que les posibilite crecer y consolidarse, pero aclaró que el crédito no lo es todo, hay que darle prioridad a los cursos, la asesoría, la capacitación empresarial, elevando las ventas, la administración, los procesos

No hay comentarios: