miércoles, 28 de noviembre de 2012

CLAMAN POR SOLIDARIDAD LAS MADRES SOLTERAS…

VAXTUXPAN...
Diversas acciones están emprendiendo las madres solteras “Todo por Ti”, con el propósito de ayudarse y así en una primera etapa, conseguir recursos para restaurar las casas de 100 de las integrantes de dicha agrupación, se necesita láminas, cubrir el techado y otros elementos indispensables para no sufrir las inclemencias del tiempo en esta etapa invernal y de lluvia en algunos casos. En ese tenor, el 29 de noviembre a las 4 de la tarde en el Gran Salón, organizarán una lotería, declaró Maryanela Monroy Flores.

Son 350 integrantes de las cuales 300 viven en condiciones de pobreza, algunas de ellas les toca mantener a dos o tres niños y se da el caso que o alimentan a sus hijos o arreglan sus hogares, ante dicha necesidad, surgió la idea de realizar diversos eventos en el que se está convocando a la solidaridad de los actores sociales, políticos, económicos y a la sociedad civil de Tuxpan, para que les brinden la mano y el apoyo tan indispensable en estos tiempos de enormes dificultades.

A este sector hay que elevarles su autoestima, “enseñarles a pescar y no darles el pescado”, y así dotarlos de láminas y una despensa, pero además se les está impartiendo cursos en diversas áreas, por ejemplo en elaboración de piñatas, belleza, alfabetización en primaria y secundaria, asesoría jurídica y psicológica, en la Mata, Chomotla, etc., de tal manera que no solo se está en las colonias sino que se está llegando al área rural. Gracias a estos objetivos, 4 madres solteras ya recibieron el certificado de primaria, en su formación, se les están buscando aspectos útiles que realmente les sirvan, con el que puedan superarse.

Aquellos que quieran realizar donaciones lo pueden hacer en Garizurieta 38, ó bien en CANACINTRA.

Hay casos muy tristes, en donde este sector se queda sin nada, con la responsabilidad de educar y formar a los hijos, esa es una de las razones humanitarias por las que se les debe apoyar.

No hay comentarios: