sábado, 10 de noviembre de 2012

PESE A LA INFORMACIÓN, AUMENTAN LOS EMBARAZOS NO DESEADOS…

VAXTUXPAN…

Hay demasiada información relativa a la actividad sexual, detallan los preservativos y las maneras de cómo evitar los embarazos no deseados. Sin embargo, estos van en aumento en las adolescentes, algo está fallando en este aspecto que pone en riesgo la integridad física de los organismos de las menores y de las jovencitas, pero además cuestiona el papel desempeñado por los padres de familia, indicó el comisionado en salud del ayuntamiento porteño, Francisco Arango Graña.

A veces se le quiere echar la culpa a los maestros, de nivel medio superior o superior, porque descuidan a los alumnos, cuando cada quien tiene su nivel y ámbito de responsabilidad, a los tutores les corresponde impulsar valores, establecer un mayor contacto con este sector poblacional que está ingresando a la sexualidad y a los profesores, les toca otras tareas formativas.

Desde su experiencia como exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dijo que ésta instancia tiene un programa en el que está acudiendo a determinados centros educativos, imparte pláticas, ofrece datos, plantea los cambios fisiológicos, las consecuencias y proceso de la fecundidad, desde el punto de vista médico, cumple con determinadas funciones y estrecha coordinación con la SEV y los padres de familia para que los números de embarazos no deseados se reduzcan y no se convierta en una problemática social y de salud.

Las estadísticas señalan que anteriormente, el hombre supuestamente proveía el sustento, el recurso y los alimentos, la señora se dedicaba a cuidar a los hijos, las condiciones económicas han transformado tal situación. En los tiempos actuales, ambos tienen que salir a trabajar y llevar algo al hogar, contribuyen así con la economía de la casa. Los tiempos han cambiado significativamente y de una u otra forma, inciden en el cuidado de los hijos, pero no por ello, se le va a querer endilgar toda la responsabilidad formativa a los maestros.

No hay comentarios: