domingo, 30 de diciembre de 2012

DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL FACILITARÁ EL ARRIBO DE LOS INVERSIONISTAS.

VAXTUXPAN…

La inversión está por llegar y no nos la vamos a acabar, es la construcción de contenedores, es un proyecto que no hay para atrás, tiene enormes potencialidades de colocarnos competitivamente con otros puertos como el de Tampico, Altamira, Veracruz y Coatzacoalcos, la empresa subsidiaria de Stevedoring Services of América Marine (SSA Marine), generará 4 mil empleos indirectos y mil 200 directos.

En este caso y en el de la construcción de la tienda minorista Liverpool, el municipio lo que tiene que hacer es facilitar los trámites y permisos para que dichos capitales, aterricen lo más pronto posible en Tuxpan, aseguró el Director de Desarrollo Económico Municipal, Carlos Loya Kokke.

Dijo además, tal y como en su momento lo anunciara el alcalde Alberto Silva Ramos, en el 2013, diversas empresas le apostarán a este punto geográfico, por la serie de elementos que se están movilizando, luego entonces, se justifica la división de esa área con la de comercio, dado que la instrucción del primer edil es darle prioridad al trabajo de gestión y atención hacia quienes generarán riqueza, consecuentemente fuentes de empleo tan necesarios para la población activa de este municipio.

Hay ideas generales, estudios que están haciendo otras compañías, por el momento no se puede hablar a la ligera, hasta que se materialicen, pero indudablemente, hay confianza para invertir.

El movimiento de carga portuaria, hará despegar esta zona, dijo que la mano de obra es calificada, e inclusive muchos de ellos en el pasado se fueron a otras partes de la república mexicana porque aquí no hay trabajo, habló de la metal mecánica, etc.

Reforzarán la coordinación con el Servicio Municipal de Empleo, para que dicha instancia sea el conducto de contratación, conforme a criterios y perfiles solicitados por el sector empresarial, portuario, turístico, entre otros. Se trata de que el Ayuntamiento coadyuve y de alternativas.

No hay comentarios: