jueves, 27 de diciembre de 2012

EN EL PRD HAY VOCES A FAVOR Y EN CONTRA DE UNA ALIANZA CON EL PAN…

Por Orlando Segura Herver.

El Partido Acción Nacional discutió en la máxima instancia estatal la alianza con el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral del 2013, cuando se renovarán los 213 municipios y los 30 distritos. Sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas”, si bien el balón está en la cancha del sol azteca, éste presenta desmembramientos en sus filas, unos porque aprueban semejante aventura política, otros porque la rechazan y en su gran mayoría porque ya se pasaron a MORENA, en ese contexto, tal propuesta no tendrá el efecto deseado en los ciudadanos que son los que al final de cuentas definirán el triunfo del rojo el pinto y el colorado, señalaron a este medio, los entrevistados en torno a este tema.

Carlos Estrada Gómez, siempre ha votado por la izquierda, es simpatizante del PRD, no está afiliado, pero se informa en la prensa de lo que está pasando, coincide con la versión y posición del experredista y ahora petista, Fidel Robles Guadarrama, quien afirma que esa alianza está condenada al fracaso porque el PAN va en “caída libre”.

Otro de los aspectos a contemplar es el del reciente refrendo realizado por los panistas, en Tuxpan, apenas el 10 por ciento volvió a manifestar su deseo de pertenecer a las filas partidistas azules. 

Por otra parte, MORENA, antiguo aliado del sol azteca, desde que dijeron que abandonarían al perredismo por los contubernios y marrullerías de los “Chuchos”, desde entonces dijeron que nada de caminar por el mismo rumbo y menos en un experimento en la que estén presentes el agua y el aceite juntos, es decir, el PAN y el PRD.

Así las cosas el futuro es incierto tanto para la derecha como para la izquierda, tendrán que presentar un buena oferta a la ciudadanía para reconquistar el corazón de los votantes.

No hay comentarios: