viernes, 21 de diciembre de 2012

MENSAJE DE NAVIDAD / OBISPOS DE VERACRUZ

“Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” (Lc 2,9).

Los obispos de las 8 diócesis de Veracruz hemos enviado un mensaje de navidad al pueblo católico veracruzano y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Se trata de un cordial saludo y una bendición con motivo de celebrar un aniversario más del nacimiento de nuestro Salvador, deseando que la luz y el amor llegue a sus corazones y a sus hogares.

El feliz anuncio de la venida de Cristo al mundo, que a través de las diversas celebraciones nos llevan a contemplar al Dios hecho hombre que se acercó solidariamente a nosotros, va acompañado de una invitación a dar gloria a Dios por el nacimiento del Hijo de Dios, y apunta, al mismo tiempo al compromiso de ser constructores de la paz entre los hombres, la cual no es sólo un don, sino también una tarea que debemos realizar con empeño y perseverancia.

Reconocemos que algunas situaciones y problemas que están sucediendo en muchas ciudades y pueblos de nuestro estado, traen oscuridad y dolor a nuestra gente. Hay muchos hechos dolorosos que han conmovido y alarmado a muchas familias. Nosotros, como Pastores y servidores del pueblo creyente, nos damos cuenta que nos hace falta avanzar hacia caminos de justicia y respeto, de paz y seguridad.

En medio de estas situaciones dolorosas, el anuncio de la llegada de nuestro Salvador nos alienta y nos impulsa hacia una actitud de esperanza; a la vez nos invita a intensificar nuestra oración por el progreso de nuestra patria, y a fomentar la unidad y la paz.

Para lograr estos objetivos, hemos de comenzar siendo coherentes y transparentes en nuestra propia conciencia, pero también en nuestra familia y en nuestra comunidad. La luz de Cristo, que comenzó a resplandecer con intensidad desde el día de su venida, dará fuerza y dinamismo a nuestros buenos propósitos y mantendrá la buena semilla de la fe, el amor y la fidelidad en todos.

A nivel federal, tenemos nuevas autoridades en nuestra patria; expresamos nuestro profundo anhelo de que sigamos avanzando, con la participación de todos, hacia una sociedad justa y fraternal, pidiendo que la fuerza del amor llegue al corazón de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Que nos preparemos a vivir una Feliz Navidad.

+ Juan Navarro Castellanos. / Obispo de Tuxpan

No hay comentarios: