sábado, 1 de diciembre de 2012

MORENA PROTESTARÁ EN XALAPA

Por Orlando Segura Hervert…

Los integrantes de la organización política Movimiento de Regeneración Nacional, no protestarán en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, así lo decidió la asamblea general celebrada el 19 y 20 de noviembre en el Distrito Federal, allá se tomó la determinación de manifestarse en cada una de las capitales de las entidades, luego entonces, a los veracruzanos les corresponde levantar la voz e inconformidad en Xalapa, en la Plaza Lerdo, ahí miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, denunciarán las irregularidades suscitadas en el pasado proceso electoral, mismas que ni el IFE, ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quisieron ver, ni analizar, ni evaluar, señaló Marco Antonio Medina Pérez, dirigente de MORENA en Tuxpan.

40 tuxpeños fueron convocados, este grupo representativo se sumó a las acciones y protestas pacíficas, indicó el entrevistado vía telefónica. Reiteró que esta es la primera movilización que hace para dejar constancia de que los ideales de izquierda no han muerto, están presentes y vivos en el corazón de los ciudadanos que calificaron el ejercicio del primero de julio como fraudulento.

Posteriormente, en el plan trabajo, en el mes de enero y febrero del 2013, instrumentarán la afiliación, las asambleas municipales, las estatales y entregaran la documentación respectiva para cumplir con el procedimiento y la solicitud ante el IFE, que les permita transformarse en partido político, así enfrentar el proceso electivo del 2015.

Así las cosas, señaló el experredista y excandidato a la diputación federal por el III distrito con cabecera en Tuxpan, son muchas las tareas a realizar. Cabe recordar que el dirigente fue elegido como parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, además ocupará la cartera de Secretario de Finanzas. 

No hay comentarios: