viernes, 28 de diciembre de 2012

PAGA GOBIERNO DE TUXPAN FONDOS DE AHORRO Y AGUINALDOS A EMPLEADOS MUNICIPALES

Por GEA

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, pagó el fondo de ahorro, a los 222 empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, con un monto superior a los 8 millones de pesos, que sumados a la aportación puntual del aguinaldo, en donde se erogaron más de 9 millones de pesos, hacen un total de más de 17 millones de pesos.

Tal y como lo marca el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, en sus clausulas 39 y 47, el Ayuntamiento cumplió con sus obligaciones al destinar los recursos con los que se liquida el pago total de las prestaciones. 

Cabe recordar, que el pasado 19 de diciembre personal sindicalizado y de confianza que labora en la administración pública municipal, recibieron el pago completo de aguinaldo en tiempo y en forma tal y como lo marca la Ley Federal de Trabajo.

     Por este concepto, el gobierno local erogó una cantidad de más de 9 millones 493 mil pesos, los 222 trabajadores sindicalizados de base obtuvieron 56 días de salario, mientras que los eventuales-fijos 45 días como remuneración extra por el año de servicio.

     Este viernes, la tesorería municipal refrendó el compromiso convenido en el Contrato Colectivo clausula número 39.





No hay comentarios: