miércoles, 30 de enero de 2013

ADVIERTE LA CANACO SOBRE FALSOS COBRADORES DEL SIEM

Por: Martha Cruz 

Con el inicio del cobro del Sistema Empresarial Mexicano SIEM a los micros y pequeños empresarios la Cámara Nacional de Comercio CANACO no descarta la aparición de algunos falsos promotores del programa, por lo que hacen un llamado a los comerciantes a solicitar la identificación y pedir referencias ante ese organismo empresarial, precisó el dirigente, José Almazán Marín. 

El líder del comercio señaló que desde los primeros días de enero, personal contratado por dicha agrupación está recorriendo la jurisdicción que le corresponde a esta cámara, es decir está visitando a los más de mil 700 comerciantes integrados a la CANACO. 

“Nuestro personal está trabajando como cada año para cumplir con la obligatoriedad de todo comerciante en la formalidad de estar registrado ante la Secretaría de Economía a través del SIEM, por lo que se les está visitando para llenar un formulario y luego entregarles una calca correspondiente al 2013”. 

Apuntó que cada año la CANACO, detecta la presencia de gente que sin escrúpulos busca timar a los empresarios realizando visitas con documentos falsos, por lo que en esta ocasión antes de que eso ocurra se está previniendo a todos los comerciantes en pequeño. 

El dirigente precisó que esperan terminar con el primer “barrido” a finales de febrero para poder salir a los otros municipios, en donde también se hace el cobro, consideran tener la misma cifra del año pasado, aunque reconoció que el mayor movimiento se registra durante el primer cuatrimestre del año.

No hay comentarios: