miércoles, 30 de enero de 2013

LA CANIRAC GENERA EMPLEOS

Por: Tere Quintanilla 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimento Condimentados CANIRAC dio a conocer que dicha organización en el país está integrada por más de doscientos cincuenta mil establecimientos, de los cuales el noventa y cinco por ciento son PYMES. Aseguran que el cincuenta y ocho por ciento de los empleados de los restaurantes adheridos a la cámara, pertenecen al sexo femenino, lo que hace a la mujeres ser la fuerza laboral más importante en este sector. 

La Industria de restauranteros a nivel nacional produce más de un millón cien mil empleos indirectos y más de dos millones y medios directos; con estas cifras la CANIRAC se convierte en la segunda fuerza generadora de empleos después del Gobierno. 

Expresan que la actual crisis que enfrenta la nación, está siendo difícil para el sector, pero que pese a todas las dificultades los propietarios de los negocios, han buscado mayor acercamiento con sus trabajadores para establecer acuerdos en los que todos se beneficien y no se tengan que llevar a cabo los famosos despidos; por lo que actualmente existen acuerdos de trabajar cuatro días y descansar tres, así con ello no hay perdidas por concepto de pagos a trabajadores por parte de las empresas y mucho menos se afecta a los empleados con una situación de despido. 

En este mismo contexto la CANIRAC de Tuxpan hace lo suyo para lograr atraer al consumidor sin aumentar precios en sus platillos, ya que con ello se obtienen ingresos y se evitan el cierre de negocios. 

Integrantes tuxpeños del organismo, aseguraron que trabajan en común acuerdo para no perjudicar a los consumidores y al mismo tiempo lograr algo de ganancias, aunque sin duda no son las anheladas desde hace un par de años en donde todos los comensales suben de precio y los salarios siguen igual. 

Explicaron que en materia de seguridad, las cosas poco a poco han ido cambiando para bien en el municipio, aunque sin duda aún hay mucho por hacer para garantizar este tema a la población en general y a los turistas. 

Cabe hacer mención que en estos momentos los propietarios de restaurantes se preparan para atender la demanda de servicios que se anuncia con la apertura de la México-Tuxpan a finales del presente año.

No hay comentarios: