sábado, 5 de enero de 2013

TUXPAN CONDENADA A CONSTRUIR UNA REFINERÍA.

VAXTUXPAN… 

Tarde o temprano, Tuxpan está condenada a construir una refinería, las propias necesidades y exigencias, así lo determinarán, señalaron voces que están trabajando en organismos dependientes de Petróleos Mexicanos, dijeron que no son la posición oficial, pero les ha tocado ver diversos estudios de factibilidad y viabilidad. No hay de otra, aquí hay agua, superficie adecuada, cercanía con el Valle de México, luego entonces, el municipio es el sitio ideal para realizar una fuerte inversión de este tipo. 

Agregaron; por Tuxpan se importa la gasolina y el combustible utilizado en la zona metropolitana, el 70 por ciento de ésta va a dar a la ciudad de México y región conurbana. En la exposición de que se va hacia ese camino, incluyeron el que los empresarios están invirtiendo grandes cantidades de dinero por ejemplo en la tienda minorita “Liverpool”, ellos hicieron un estudio de mercado y de una u otra manera incluyeron en los vectores o factores de análisis, el que haya confianza en el desarrollo, progreso y crecimiento económico de este punto geográfico. 

Explicaron, esto va más allá de la conclusión de la autopista México – Tuxpan, hay indicadores, como la instalación de 5 estrellas de hoteles que le están apostando a este lugar y tal cuestión no se hace sino se está seguro de recuperar la inversión. 

Agregaron, en lugar de refinar el crudo y los hidrocarburos en el extranjero, introducirlos por Tuxpan, es preferible y menos costoso, realizar el proceso industrial en Tuxpan y posteriormente subirlo al altiplano, al Distrito Federal. 

Comentaron: Anteriormente no se dio la decisión de llevar a cabo la refinería en este sitio por cuestiones políticas, por eso cedieron el espacio a Tula. Ahora ya no hay tiempo que perder, la definición se hará conforme a los patrones de la lógica.

No hay comentarios: