Por: Tere Quintanilla
A raíz de los recientes aumentos a la gasolina y al diesel; el ramo transportista de Tuxpan, está declarando una situación sumamente difícil; toda vez que la unidades de transporte de las diversas modalidades, ocupan dicho combustible para poder brindar su servicio; motivo por el cual los gastos para cada microbús o taxi diariamente se han incrementado, mientras que el salario a los trabajadores no se modificó para no afectar la economía de todas las familias que dependen de estos empleos. Sin embargo, esto causa menores ingresos a los empresarios transportistas, quienes temen que en un plazo corto, se comiencen a observar perdidas en lugar de ganancias; lo anterior a decir de empresarios de Servicio Urbano y concesionarios de taxis.
Explicaron que los aumentos al diesel y la gasolina han ido uno tras otro, en estos momentos la situación ya es crítica para la mayoría de aquellos que se dedican a esta actividad, no solo de Tuxpan, sino de toda la región e incluso del país.
Estos incrementos se observan con mayor frecuencia al momento de brindar los mantenimientos acordes a las unidades, así como al abastecerlos de gasolina ó diesel, toda vez que la cantidad de dinero con la que solía llenarse el tanque de cada autobús o taxi ya no es suficiente.
Los transportistas en las diferentes modalidades se encuentran a la espera de las indicaciones de los organismos estatales y nacionales, para ver cuáles serán las medidas que habrán de tomarse, ya que la situación no puede seguir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario