jueves, 28 de febrero de 2013

SI LA LIDER DEL SNTE ES CULPABLE, QUE SE LE JUZGUE Y SINO QUE SE LE EXONERE: JBP

Por: Tere Quintanilla 

Javier Benítez Ponce, maestro perteneciente al SNTE y ex delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la región, manifestó a los medios de comunicación, que es muy pronto para emitir comentarios respecto al caso de su líder nacional, Elba Esther Gordillo, quien fuera detenida el pasado martes por la noche en el aeropuerto de Toluca. Sin embargo mencionó que será importante conocer cuáles son las pruebas y argumentos de la autoridad en contra de la representante del magisterio. 

Aseveró que a todos los integrantes del magisterio como sin duda a la sociedad, los tomo por sorpresa la detención de la máxima autoridad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Dijo que se debe conocer totalmente cual es la situación jurídica, las denuncias, porque todo mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario. Aseguró que son mensajes claros que manda el gobierno, por lo que como miembro del SNTE no podía emitir una opinión ni a favor ni en contra, hasta no conocer el aspecto legal a fondo. 

Textualmente manifestó “si empezamos a mezclar lo político con legal, no nos lleva a ningún camino, creo que hay determinaciones que duelen, y si se tiene que juzgar por la vía legal a la maestra y se le comprueba sin ánimo político sino de justicia, se tendrá que juzgar, pero también se le tendrá que exonerar en caso de que no resulte responsable de un delito”. 

Señaló que son momento críticos que vive el país y se tendrán que esperar las reacciones que se puedan tener por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que las cosas se deben tomar con la respectiva calma y con los pies en la tierra. 

Benítez Ponce, añadió que habrá que esperar la resolución de la justicia, pero también solidarizarse con cualquier maestro.

No hay comentarios: