viernes, 29 de marzo de 2013

CARTA ABIERTA... PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS CON LOS PROGRAMAS SOCIALES UTILIZADOS POR LOS PANISTAS...

LIC. RANULFO MARQUEZ HERNANDEZ 

Delegado Estatal de la Secretaría de 

Desarrollo Social (SEDESOL) en el 

Estado de Veracruz. 

C A R T A A B I E R T A 

Al Lic. Ranulfo Márquez Hernández, 

El martes 16 de octubre del año 2012, denuncie ante este medio la injusticia que veníamos sufriendo en ese entonces los trabajadores del programa Oportunidades, 70 y más y de los de Pisos Firmes de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), debido a que la Sra. Erika Berenice Espinoza Cabrera quien en ese entonces estaba adscrita a Microrregiones como empleada , nos venía extorsionando con el cobro de una cuota por la cantidad de $ 500.00 mensuales por cada trabajador de los programas antes mencionados, argumentando dicha señora que la cuota era para el financiamiento del PAN en Tuxpan y que sino aportábamos esa cuota nos despedirían del trabajo, estas acciones por parte de la señora en mención eran bajo el amparo del Sr. Abel Lorences, quien se desempeñaba en ese entonces como coordinador de Microrregiones en la Zona Norte del Estado de Veracruz y quien era el jefe directo de la Sra. Erika Berenice Espinoza Cabrera, ahora bien cabe decir que nos enteramos que dicha cuota de $500.00 que nos cobraba la Sra. Erika Berenice Espinoza Cabrera, no era para el financiamiento del PAN en Tuxpan, tal como ella lo argumentaba sino que el cobro de dicha cuota a los trabajadores de los programas mencionados era distribuida entre: el ex diputado local José de Jesús Mancha Alarcón, Hortencia Villalba Pérez, Presidenta del PAN en Tuxpan, Antonio Bautista Villalba hijo de Hortencia Villalba Pérez, Lauro Hugo López Zumaya, Fabián Cruz González, estos dos últimos actualmente son regidores del Ayuntamiento en Tuxpan, Abel Lorences Olvera ex coordinador de Microrregiones en la zona norte del estado de Veracruz y la propia Sra. Erika Berenice Espinoza Cabrera. 

Así también sirva la presente para denunciar públicamente el saqueo y desvío de recursos que realizaron las personas que se describirán más adelante cuando fueron empleados y funcionarios federales en el gobierno anterior, dichas personas que se enunciaran llenas de impunidad y con el más grande descaro se quedaron con las tarjetas del Programa Alimentario de más de 300 beneficiarios, cobrando directamente ellos los depósitos durante todo el período que estuvo vigente el programa en ese tiempo, éstas personas que fungieron como promotores y que se quedaron con las tarjetas son: 

Ø Sra. Anel Habana Ruíz, esta persona es actualmente empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxpan, Ver, pues ahí la colocó el ex­-Diputado José de Jesús Mancha Alarcón; misma que se desempeñó como promotor y es del dominio público que se quedó y cobró los depósitos de 82 tarjetas. 

Ø Sr. José Clemente Campos Pérez, quien se desempeñó como Jefe del Centro de Atención Regional (CAR) en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la Cd. De Poza Rica, Ver., cobró y se quedó con los depósitos de 50 tarjetas, además de quedarse también con todos los viáticos asignados al personal que tenía a su cargo y que hasta hace 2 semanas era el director de Panteones en el Ayuntamiento de Tuxpan. 

Ø Sr. Julio César Mancha Alarcón, hermano del ex­­­-Diputado José de Jesús Mancha Alarcón, fungía como jefe del Centro de Atención Regional (CAR) en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona de Álamo, Ver., cobró y se quedó con los depósitos de 50 tarjetas y al igual que el anterior delincuente se quedaba con los viáticos asignados al personal. 

Ø Macedonio Larios Hernández, quien fungió como Jefe del Centro de Atención Regional (CAR) en Álamo, Ver., cobró y se quedó con el depósito de 50 tarjetas, quedándose también con viáticos asignados al personal para que estos desempeñaran sus funciones. 

Ø Elvira Méndez Villalba, quien laboro como promotor, cobró y se quedó con el importe de 30 tarjetas y quien es sobrina de la Sra. Hortencia Villalba Pérez, Presidenta del PAN en Tuxpan y quien por cierto esta última el día 20 de febrero de este año fue recluida en el CERESO de Tuxpan por el delito de extorsión en contra de varios beneficiarios del Programa Oportunidades. 

Ø Marcela Alejandra Salas Salazar, se robó y cobró los depósitos de 30 tarjetas durante el cargo que ocupó como promotora. 

Ø Raúl Roca Hernández, se robó y cobró los depósitos de 25 tarjetas durante el cargo que ocupó como promotor. 

Ø Luis Armando del Ángel Garcés, durante el cargo que ocupó como promotor se robó y cobro el importe de 15 tarjetas. 

Ø Salvador Ovando Martínez, durante su cargo como promotor, robó y cobró el importe de los depósitos de 30 tarjetas. 

Es de precisarle que la forma de operar de las personas mencionadas con anterioridad era la siguiente: como ellos eran los que entregaban las tarjetas a las personas beneficiadas con el Programa Alimentario (PAL), ellos no los hacían, sino que se quedaban con ellas y como estaban coludidos con sus jefes José Clemente Campos Pérez Macedonio Larios Hernández y Julio Cesar Mancha Alarcón, como jefes del Centro de Atención Regional (CAR) en Poza Rica y Álamo, Ver., a la hora de hacer la verificación de la supervivencia ellos mismos la realizaban falsificando las firmas de los beneficiarios del programa PAL y es así como podían ellos cobrar y quedarse con el importe de las tarjetas, es por ello que DELINCUENTES como los mencionados en antecedentes que no se cumplió con el objetivo de combatir la pobreza extrema porque desgraciadamente lo manejo un grupo de DELINCUENTES ORGANIZADOS que al frente tenían al ex­-Diputado local José de Jesús Mancha Alarcón, José Clemente Campos Pérez, Julio Cesar Mancha Alarcón, Lauro Hugo López Zumaya y Fabián Cruz González, estos dos últimos actualmente regidores del Ayuntamiento en Tuxpan, Hortencia Villalba Pérez, Presidenta del PAN y que como ya se mencionó el día 20 de febrero de 2013 ingreso al CERESO en Tuxpan por extorsión y a estas mismas personas les era entregado parte del importe que cobraban de las tarjetas y quienes sin ser funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social usurpaban esa función al amparo del anterior Delegado de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, además de que estas personas eran quienes decidían de acuerdo a sus intereses quien se quedaba a trabajar o no en esta dependencia, manipulando a su antojo los recursos Federales de los funcionarios de la Secretaría en mención, todas las personas que se han mencionado con anterioridad han gozado de total impunidad porque creen que la denuncia que presentó el Ing. Guillermo Basurto Origel, presentada en año 2010 contra quien resulte responsable ya quedó en el olvido, es por ello Sr. Delegado se le pide a Usted, que actúe con todas las facultades que tiene como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) , con la finalidad que este grupo de DELINCUENTES sean castigados con todo el peso de la ley, tal y como lo dijo nuestro Presidente la República el Lic. Enrique Peña Nieto: “En México no hay intocables, se aplica la Ley y se castiga a los delincuentes”;así mismo se le solicita que una vez realizada la investigación correspondiente, todas y cada una de las personas mencionadas, éstas sean denunciadas ante la Secretaría de la Función Pública, con el fin de que sean inhabilitadas para ocupar un cargo público y evitar de esta manera que vuelvan a robarse los recursos de las personas más necesitadas. 

Conociendo de su capacidad, no dudo que intervendrá en este caso a fin de castigar a los funcionarios deshonestos y a aquellos que sin serlos se apropiaron de los recursos de las personas más necesitadas. 


Atentamente 



c.c.p. Lic. Rosario Robles Berlanga.- Secretaria de Desarrollo Social.- Para que intervenga y de parte a la Contraloría a fin de que se investigue a fondo la pasada administración fraudulenta

1 comentario:

Mr. X dijo...

NO SE OLVIDE DE LOS PISOS FIRMES QUE MANEJO LA CCI A CARGO DE EDMUNDO HOY FLAMANTE REGUIDOR DEL PRI EN ESTE AYUNTAMIENTO DE TUXPAM NO SI ENTODOS LOS PARTIDO SEDAN CASOS, AHORA AY QUE TENER CUIDADO CON LOS POSIBLES YA QUE ESTA JAVIER SILVA Y EL HIJO DE HORTENCIA ( TENCHA ) EN LA PLANILLA DEL PAN AGUAS AGUAS DESPUES NO LLOREN ASI QUE VICENTE LLEVAS LASTRE Y MUY PESADOOOOOOOO.O TE LOS IMPUSIERON, CON TAL DE LLEVAR LA CANDIDATURA..