sábado, 30 de marzo de 2013

CLICK JAROCHO…



*Mientras unos velan el sueño, ó andan vacacionando, otros cuidan el horizonte electoral. En Tuxpan, ya se van despejando las fórmulas: Vicente Muñoz Ganem y Mayte Osorio, van para la alcaldía y la diputación local por el PAN. 

*Lulica lo dijo y VAXTUXPAN también, y viceversa: Después de la comida en la Quinta La Conchita, en la que vino el gober, se dieron los amarres en el PRI, así es que ahí veremos registrarse a Gabriela Arango Gibb y Raúl Ruiz Díaz, la dama para la diputación local y el caballero para Juárez 20, los dados están dados y cargados. Fue crónica de una candidatura anunciada. En una de las recientes publicaciones de la Opinión, Gaby dijo: ¡VOY!

*A Gaby Arango Gibb, la acompañara en la labor proselitista, la regidora con licencia, Dalia Rocha Ladrón de Guevara; mientras que al líder ganadero, se le verá en la boleta electoral, muy probablemente con una mujer altruista, con presencia en organizaciones sociales, María Teresa Durá Cobo. 

*La propuesta panista creo mucho ruido y lejos de unirlos, forjo fricciones y divisiones, tan es así que muchos no le ven prospectos de triunfo, ni perfil, ni méritos a los nombrados. Así suenan: Toño Kokke Rocha en la regiduría uno; Erika en la regiduría dos ( de quien dicen que la única virtud es estar más o menos y posar en el escritorio del entonces síndico José de Jesús Mancha Alarcón); José Clemente Campos Pérez, regidor tercero; Antonio Bautista Villalba en la regiduría cuatro… Los demás, ya no importan porque las estadísticas dicen que no van a llegar, eso plantearon e hicieron números de sus pretensiones y frustraciones fallidas. 

*Como síndico, anotado está el perredista Javier Silva Arias, en una alianza de facto que quien sabe a donde los lleve. Si los resultados favorecen a Vicentico, Javier será el representante legal, pero si pierde, se quedará sin nada… ADIOS. 

*Desde luego, lo que cuenta es la lista definitiva, es decir, la que ofrezca la gaceta, ahí ya se conocerán los nombres que podrán aspiran a un puesto de elección popular como ediles. 

*Por lo pronto, ya van varios panistas que anunciaron arriar banderas y lo que es peor, se quedarán en casita, viendo como pasa la aplanadora tricolor. 

*Por el Revolucionario Institucional, los primeros nombres casi amarrados en las regidurías son: Alfonso Sánchez Presente, digo Hernández y el líder de la sección 55 del SUTERM, Rolando Nuñez Uribe. 

* HAGAN SUS APUESTAS, quien más sube…

*Quedaron en pasar más datos, pelos y señales de quien se introdujo a robar en la casa del exalcalde Manolo Muñoz Ganem, se llevó dos botellas de vino, se trata del famoso PUÑALES.

No hay comentarios: