martes, 19 de marzo de 2013

DESDE EL FIN DE SEMANA, TODOS A PAGAR CASETA

Por: Tere Quintanilla 

De acuerdo a lo mencionado por el administrador de la Caseta de Cobro, Caleb Guzmán Ortiz, las nuevas instalaciones de ésta entraron en funciones con el fin de semana, exactamente a las cero horas del pasado viernes 15 de marzo. Dicha caseta de peaje es la número 13 que se localiza en el tramo Tihuatlán-Tuxpan de la autopista México-Tuxpan, manteniendo las mismas tarifas que se venían cobrando, que es de 31 pesos de acuerdo a la última modificación y la cual permanecerá, toda vez que no se han notificado nuevos incrementos. 

El entrevistado destacó que la nueva y moderna caseta de cobro, cuenta con nueve cabinas y una exclusiva para la tarjeta IAVE, misma que permitirá brindar un mejor servicio a los automovilistas, quienes durante los periodos vacacionales tenían que esperar horas para cruzar la vieja caseta, pues solo se contaba con cuatro cabinas, razón por la cual la nueva se hizo más amplia. 

Dijo el administrador que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene el cobro en 31 pesos y que los automovilistas tendrán la opción de pagar vía efectivo o tarjeta bancaria el servicio de peaje, ya que se cuenta también con este último servicio para mayor comodidad de quienes así lo prefieran. 

El responsable de la caseta del Centro Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro, comentó a este medio, que para el funcionamiento de la misma la SCT capacitó a 20 nuevos aspirantes que serán incorporados a los trabajos de cobro conforme se vaya presentando la demanda relativa a la circulación de automóviles en la vía de comunicación que lleva a la Ciudad de México. 

Puntualizó que se encuentran preparados para el próximo periodo vacacional de semana santa, en donde la cantidad de vehículos que entran y salen, se duplica o en ocasiones triplica.

No hay comentarios: