sábado, 2 de marzo de 2013

EN RIESGO EL SUBSIDIO A ESTUDIANTES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN EL TRANSPORTE

Por: Tere Quintanilla 

Tras las declaraciones efectuadas por el líder estatal de transportistas, los empresarios tuxpeños, manifestaron que se tendrá que definir si se elimina el subsidio a estudiantes y personas de la tercera edad en el servicio del transporte público, pues el constante incremento al diesel y la gasolina no les deja otra opción, ya que de lo contrario se tendrá que analizar el posible incremento al pasaje, aseguraron adheridos a la asociación de transportistas. 

Señalaron que de acuerdo a lo mencionado por su presidente en la zona norte, Manuel Mejía del Ángel si se llegara a eliminar el subsidio, deberá ser el Gobierno del Estado quien tenga que absorberlo, ya que dicho beneficio fue aplicado desde el gobierno de Agustín Acosta Lagunes, por el año de 1980, pero no se trata de algo obligatorio. 

Explicaron que no existe ninguna ley que les obligue a aplicar este subsidio, esto viene de un acuerdo que se estableció desde el gobierno de Agustín Acosta Lagunes, pero nada más. 

Resaltaron que el estar dando el subsidio a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, si les está mermando en sus ingresos considerablemente, sobre todo lo resienten más por el aumento a los combustibles, mismo que a decir del gobierno federal continuará a lo largo del presente año. 

Admitieron que tampoco se puede decir que la aplicación del subsidio impida la modernización del transporte público en el estado, pero sí representa un ingreso importante que les permitiría adquirir por lo menos unas cien unidades.

No hay comentarios: