martes, 26 de marzo de 2013

NO HABRÁ ALCOHOLÍMETRO

Por Ave Alex 

Anteriormente, la dirección de turismo municipal había manifestado la posibilidad de implementar el alcoholímetro durante los días de semana santa, esto con la finalidad de prevenir accidentes por causas del alchohol y poder obtener resultados de un saldo blanco. 

Sin embargo y a pesar de que esta sería una buena medida de prevención, la Jurisdicción Sanitaria número 2, descartó la posibilidad de implementar este técnica, Auda Priego Aguilar titular de la dependencia, dijo que no realizarán este tipo de acciones, pero si, exhortarán a los turistas a no manejar si están tomados. 

En ese sentido, abundó que las incidencias que ocurren bajo el efecto del alcohol en la mayoría de los casos son de noche, por lo que es necesario estar más atentos y aplicar las medidas necesarias para no poner en riesgo la vida propia y la de los demás. 

La funcionaria del organismo invitó a las autoridades a continuar con los rondines en la ciudad, pues crean consciencia en los conductores, evitar ser multados y detenidos, pero sobre todo, que más personas fallezcan. 

Priego Aguilar mencionó deben evitar alcoholizarse hasta perder el sentido, y culminar los días de asueto en una cama de hospital por intoxicación etílica, 

Y es que, como cada año, en estas fechas "caen" muchos borrachitos a las salas de urgencias de la Cruz Roja y Hospital General, personas que además pueden poner en riesgo su salud al grado de caer hasta en coma, alertó la entrevistada. "El cuerpo puede digerir hasta máximo 60 milímetros de alcohol, sabemos que muchos se exceden y el problema es mayor cuando no están acostumbrados a tomar, hay que divertirse sanamente". 

A los padres de familia también los exhorta a reservarse las ganas de salir a divertirse acompañados de menores de edad, porque regularmente los más perjudicados son los niños, sobre todo quienes padecen alergias. 

No hay comentarios: