lunes, 18 de marzo de 2013

Realiza DIF Tuxpan la caminata “Dona un libro cambia una vida”


Por GEA… 

Con el fin de reforzar la campaña “Dona un libro cambia una vida”, la señora Celín Farías de Silva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, encabezó este fin de semana una caminata, para exhortar a la población a que se sume a esta iniciativa de promoción y hábito de la lectura, al igual que para la instalación de la biblioteca DIF. 

La marcha de autoridades municipales y educativas, así como de estudiantes de diversos planteles, fue musicalizada por la banda “Leones”, de la escuela secundaria general número 1 “Emiliano Zapata”, partió del puente Tenechaco hacia el Parque de los Niños Héroes, en donde se realizaron diferentes actividades como la presentación de porristas, un número teatral, conferencias, narraciones de cuentos, entre otras. 

Ante todos los asistentes, la titular del DIF Tuxpan inauguró esta jornada cultural, en donde expresó que acercar a la población a la lectura es también una herramienta de inclusión social, por ello el DIF municipal trabaja en este tema, ocupándose en que la población se inicie en los hábitos de lectura. 

Farías de Silva dio a conocer que con ese objetivo inició la campaña, la cual en su primera etapa consta de la colecta del libro “El Principito”, la obra que se ha adaptado a teatro guiñol para llevarla a escuelas y plazas públicas para fomentar e iniciar en la lectura a chicos y grandes. 

“Con la donación de libros, pretendemos realizar una actividad itinerante por las escuelas del municipio, motivando a los jóvenes a leer, fomentando en ellos las habilidades de interpretar y sintetizar, y lo haremos de la mano de teatro guiñol y con todo el apoyo de los maestros”, indicó.

Así mismo, añadió que se están recepcionando toda clase de literatura y enciclopedias para formar la primera biblioteca DIF, la cual se estará inaugurando el próximo 23 de abril en el Día internacional del Libro, y ofrecer a la ciudadanía, el acceso a las fuentes literarias y a materiales de consulta. 

Agradeció y reconoció la participación de jóvenes entusiastas como el Grupo Claroscuro, que se han sumado a esta propuesta, al igual que a directivos, maestros y alumnos de diferentes escuelas, por su decidida participación, entusiasmo y dedicación en el éxito de esta campaña, al igual por la aportación de obras literarias. 

Finalmente, exhortó a la población en general a continuar apoyándolos en la donación de libros, en los puntos de recepción ubicados en bajos del museo en el parque Reforma y en las instalaciones del DIF municipal. 

No hay comentarios: