domingo, 31 de marzo de 2013

RULETEROS DE LA CNOP, EXIGEN MENOS CONCESIONES Y MAS RUTAS

Por: Tere Quintanilla 

Incrementos imparables en el combustible, crecimiento desmedido de unidades por la excesiva entrega de concesiones, aumento en los insumos, material de reparación, entre otras cuestiones, están perjudicando seriamente a los taxistas, por lo tanto hay que legislar sobre las rutas ya existentes, motivo por el cual se debe de modificar el artículo 118 de la Ley 589, señalaron integrantes de la CNOP de Tuxpan dedicados al servicio de transporte público en la modalidad de taxi. 

Explicaron que será indispensable la entrega de menos concesiones de las autoridades encargadas del transporte, igualdad de oportunidades para trabajar, ya que en la actualidad hay que lidiar con la invasión de rutas todavía. 

En distintos foros, entrevistas, eventos masivos, los taxistas han reclamado más y nuevas rutas, señalaron La Barra, Santiago de la Peña, nuevas unidades habitacionales, entre otras. Además que se les autorice brindar el servicio de municipio a municipio y que se respete el libre tránsito. 

Por otra parte, de acuerdo con información proporcionada anteriormente, el 80 por ciento de la población porteña utiliza el servicio de transporte ya sea colectivo, taxis, micros, autobuses y solo el 20 por ciento son los que tienen alguna unidad particular. 

Indicaron los taxistas tuxpeños que hace algunos años existían no más de 300 unidades, hace unos meses cerca de 800 y ahora se tiene que lidiar con cerca mil taxis, esto es lo que realmente está perjudicando a dicho gremio, la población es la misma, pero el mercado ya no da para tantos choferes, por eso las largas filas, infinidad de carros parados a determinadas horas en los sitios de taxis. 

Cabe recordar que esta es una petición que se ha ido intensificando ante los gobiernos tanto estatal como municipal, por lo que los ruleteros esperan acciones favorables y prontas que soluciones la problemática.

No hay comentarios: