sábado, 30 de marzo de 2013

TUXPAN DEBE SEGUIR POR EL CAMINO DEL DESARROLLO: RRD


No se puede volver atrás, hay que dejar el atraso… 
Por Tere Quintanilla...

Durante su visita a la comunidad de Ceiba Rica, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Raúl Ruíz Díaz, fue recibido con el clamor de apoyo por parte de la población de esa zona, para intervenir en la medida de lo posible para que se solucione el problema del basurero que desde hace algún tiempo se encuentra instalado en ese lugar, mismo que ya está causando olores fétidos con las corrientes de aíre, entre otras cuestiones, razón por la cual es necesario que se tomen medidas para evitar daños en la salud de los pobladores. 

En este contexto Ruíz Díaz, compartió la preocupación de los habitantes de Ceiba Rica, por lo que se comprometió a investigar las condiciones de dicho basurero y exponer la situación ante las autoridades competentes, para que sean ellas quienes realicen las supervisión correspondiente y determinen cuales serían las acciones a seguir, toda vez que lo último que se buscaría es que los habitantes del lugar tuvieran algún problema por esta situación. 

Del mismo los ciudadanos, solicitaron a Raúl Ruíz, su apoyo para que el mejoramiento de los caminos que se ha venido dando en Tuxpan, llegue también a ellos y los beneficie al cien por ciento. Reconocieron el fuerte impulso a la educación que realiza la primera autoridad municipal. Sin embargo añadieron que aún falta mucho por hacer, ejemplificando la situación de los estudiantes de la telesecundaria, los cuales no cuentan con instalaciones y toman sus clases en la Casa del Campesino. 

Tras escuchar cada una de las necesidades en la comunidad de Ceiba Rica, Ruíz Díaz, reiteró su compromiso con toda la gente que de una u otra forma le ha demostrado confianza y se han acercado a él buscándolo como gestor e intermediario para lograr el mejoramiento en sus zonas. 

El presidente de la Ganadera Local, expresó que está consciente de las carencias y necesidades y recordó a los habitantes de la comunidad, que en tres años Tuxpan ha mostrado grandes avances. Sin embargo dijo, que ni el tiempo ni el recurso serán suficientes para mejorar los 30 años de atraso que vivió el municipio con las dos últimas administraciones municipales, razón por la cual se debe seguir apostando al desarrollo con gente que verdaderamente se sienta comprometida con la sociedad y que esté dispuesta a darle continuidad a un proyecto que poco a poco ha ido transformado a la ciudad. 

No hay comentarios: