Por Ave Alex…
La delegada regional de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz dijo que durante los días de asueto que marca el calendario escolar, solicitarán a la policía municipal mantener vigiladas las instituciones educativas de la localidad. La funcionaria expresó que las instituciones educativas requieren del monitoreo permanente para evitar robos o destrozos durante estos quince días de asueto.
Señaló que cuando los alumnos salen de las aulas y las escuelas se quedan vacías, es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para robar el equipo, los muebles o simplemente cometen actos vandálicos. Por ello, solicitará a la corporación policiaca, que se incremente la vigilancia.
Por otra parte señaló que como delegación están muy pendientes de cualquier situación que les manifiesten los directores de las escuelas así como las asociaciones de los padres de familia durante el periodo de asueto.
También hizo la invitación a los padres de familia como a los vecinos para que en cualquier momento cuando vean alguna situación anómala, de inmediato den aviso a la secretaría de seguridad pública para de esa manera tratar de evitar los robos. En este sentido, explicó que se tiene que fortalecer más el trabajo hacia el interior de los planteles educativos con el establecimiento de una comisión de seguridad, que apoye estas tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario