Por Ave Alex…
Aun cuando se encuentra en la etapa de entrega recepción el recién nombrado director del Issste José Jaime Cano Zavaleta, al ser cuestionado de como recibe la administración que deja Marisol Salas, mencionó que pese a las inconformidades que han manifestado los derechohabientes por la carencia de medicamentos, el nuevo responsable declaró que en un recorrido por las instalaciones se percató que no existe en este momento un rezago de medicinas ya que la farmacia cuenta con el 95 % de medicinas.
Dijo que una instrucción por parte de la delegación de la institución médica, debe establecer estrategias que le permitan mejorar el servicio, los retos no son sencillos, no es una situación fácil, pero traemos la instrucción de profundizar en mejorar todos los servicios que ofrece el instituto a sus derechohabientes”, puntualizó.
Explicó que en estos días que ha estado al frente del ISSSTE ha identificado ciertos detalles, sin determinar y mencionar de que se trata, mencionó que trabajará por aumentar la calidad y calidez que prestan.
Anteriormente el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinoza Priego, aseguró que se necesita un hospital del ISSSTE para atender a la población derechohabiente Actualmente sólo se cuenta con una Unidad de Medicina Familiar la cual se ha visto rebasada por los pacientes.
El entrevistado señaló que por la cantidad de gente dentro del ISSSTE es de suma importancia la creación de más vacantes en el nosocomio, el cual debe contar con médicos especialistas y equipo adecuado, “para ya no tener que ir a otras instancias de salud cuando a ellos se les descuenta por un servicio médico. Dijo que actualmente la unidad de esta ciudad no cuenta con personal suficiente, pues el número de pacientes rebasa el número de personal y los consultorios se ven saturados, lo que se ha convertido en otro problema más, que sumado a la falta de un espacio adecuado y de más médicos ha generado descontento entre la población derechohabiente.
Definido como “campo de batalla”, donde se combaten y se puede garantizar la prevención de enfermedades, afirmó que en forma inmediata se requiere reforzar al máximo, la administración del nosocomio.
Dio a conocer que se cuenta con un proyecto así como estrategias de la delegación general del estado, diseñado no solo para elevar la infraestructura, sino también lo relacionado a medicamentos, personal.
Finalizó diciendo que todo equipo de estas características técnicas es caro, los equipos que se usan en el área médica son de importación, tienen que pasar por los procesos de licitación nacionales e internacionales, según sea el caso y por ser necesarios, siempre se adquieren sin importar su costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario