lunes, 1 de abril de 2013

SE ESPERAN LARGAS FILAS EN LAS CASAS DE EMPEÑO

Por: Martha Cruz 

Como suele suceder cada que finaliza un periodo vacacional, las casas de empeño establecidas en el municipio esperan la llegada de los pignorantes, quienes gastaron todos sus ahorros en las vacaciones, siendo en esta ocasión las vacaciones de semana santa. 

De acuerdo a la experiencia pasadas se espera que el incremento en esta ocasión sea mayor al 20 por ciento, paulatinamente en el transcurso de la semana las personas acudirán a empeñar algún objeto de valor para obtener dinero, por lo que se prevé un incremento de 15 por ciento. 

Al mismo tiempo, estadísticamente cada mes se registran cerca de 500 movimientos, tomando en cuenta que una sola persona puede hacer varios movimientos. Y ante el pronóstico de un incremento se podría llegar a más de 800 movimientos de empeño. 

Indicaron que un 95 por ciento de las personas que empeñan algún objeto de valor logran recuperarlo debido a los bajos intereses cobrados, “El resto son las personas que por alguna razón las dejan perder. La mayoría son prendas de 14 quilates, oro mediano como se le conoce”.

No hay comentarios: