Por: Martha Cruz…
A unos días de que se inicie de manera formal las campañas electoras, rumbo a la jornada electoral el próximo 7 de Julio, en la que se elegirá a los presidentes municipales de los ayuntamientos, así como a los 50 diputados que nos habrán de representar en el Congreso Local, los obispos de la Veracruz hacen un llamado a los partidos políticos, para evitar campañas costosas en esta época de crisis.
“En los comicios estamos implicados muy diversos actores y todos debemos participar activamente. De los candidatos necesitamos plataformas claras y coherentes, así como un sincero respeto a los contendientes. De los partidos políticos, la sociedad espera que presenten sus mejores candidatos y eviten campañas costosas. De los órganos electorales, se exige transparencia e imparcialidad. De los medios de comunicación, verdad y equidad. De todos, emitir nuestro voto, respetar el proceso y colaborar con quienes resulten elegidos.
A través de un comunicado el Obispo de la Diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos, señala que como pastores invitan a todos los fieles católicos y a la sociedad en su conjunto, para que se sumen con madurez a este proceso democrático, “Luchemos contra las graves consecuencias del abstencionismo, y favorezcamos una copiosa participación en un clima de respeto, responsabilidad y paz social”.
Y agrego “Como ya sabemos, el voto personal, libre, razonado y secreto es insustituible. Es un derecho y un deber moral de todo ciudadano. Por ello debemos fortalecer el voto de cada ciudadano, que no se compra ni se vende, ni se consigue a través de sobornos o amenazas. Todo lo que constituya una forma fraudulenta de obtener el voto, es un delito y constituye una falta moral grave, pues se manipula a la persona, hiriendo su dignidad, tanto más cuando se especula con la pobreza o la ignorancia de la gente sencilla”.
Resalto que toca a los electores discernir entre los candidatos cuál reúne el mejor perfil para el cargo al que es postulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario