Por: Has Díaz Ramos
El director de comercio municipal Eduardo Kokke Azuara, señaló que en días pasados personal de dicha área llevó a cabo una serie de recorridos e inspecciones al interior del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, con la finalidad de escuchar cada una de las demandas y necesidades en forma personal de los diferentes locatarios y así poder actuar como autoridad local para ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.
Explicó que son 165 los locatarios que integran el mercado municipal, por lo que las necesidades de cada uno fueron escuchadas con atención y anotadas, para llevar el mensaje al presidente municipal.
Del mismo modo aseguró que durante los recorridos se llevó a cabo la inspección y supervisión de los avances de los trabajos que actualmente se realizan al interior del inmueble, mismos que consisten en el cambio e instalación del cableado eléctrico, pues en entrevistas anteriores con los comerciantes, ésta fue la primera necesidad que manifestaron, por lo que el gobierno municipal la atendió y ahora busca seguir trabajando en beneficio de los vendedores de tal centro de abastos.
Las autoridades de comercio informaron a los locatarios de las acciones que efectúa el gobierno municipal en cuanto al tema del comercio ambulante, mismo que representan una competencia desleal. “Dicha problemática se está combatiendo y comercio se está apoyando en las autoridades de Seguridad Pública, para así satisfacer la demanda por parte de comercio establecido, no permitiendo el ambulantaje”, argumento Eduardo Kokke.
Explicó el titular de comercio, que existes más acciones que están a punto de comenzar con el objetivo de apoyar a los locatarios del mercado municipal.
En los recorridos estuvo presente en todo momento el secretario general del inmueble Guillermo Hernández Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario