miércoles, 29 de mayo de 2013

VERIFICARAN QUE ESTABLECIMIENTOS CUMPLAN CON LAS NORMAS DE PC

Por: Esmeralda Torres

Con el objetivo de evitar accidentes en los mercados, restaurantes y demás comercios de este municipio la dirección de protección civil realiza revisiones permanentes a cada uno de ellos. 

Personal de Protección Civil comentó que se revisan las líneas de gas, energía eléctrica, así como las instalaciones de cada comercio para verificar que cumplan con las normas requeridas para su funcionamiento. 

“Estamos realizando una revisión en todos los comercios de la ciudad, así como en las empresas, ya que nuestro objetivo es prevenir graves accidentes, además de que les hacemos recomendaciones a los propietario y gerentes para que mejoren algunas cosas que podrían ser de alto riesgo” 

El 90 por ciento de los comercios de Tuxpan cuenta con el plan de emergencias de protección civil, mientras que el faltante de los comercios lo está realizando para poder operar de forma regular en la ciudad. 

Explicaron que están apoyando a las empresas y comercios para que todas tengan este importante plan de Protección Civil ya que de esta forma pueden actuar en caso de que se presenta laguna contingencia. 

“Los asesoramos, además de capacitar y sobre todo apoyamos en hacer simulacros en la ciudad para estar preparados ante cualquier situación que se presente, además de que dicho cuestión es obligatorio en todas la empresas y comercios de esta ciudad”.

No hay comentarios: