jueves, 27 de junio de 2013

AFECTADOS LOS NIDOS DE TORTUGA CON EL PASO DE BARRY

Por: Has Díaz Ramos

Las contingencias meteorológicas que afectaron hace algunos días a la entidad veracruzana, ocasionaron que varios nidos de tortugas marina resultaran dañados debido al crecimiento de las marejadas.

Sidronio Castellanos Sánchez, presidente de la Asociación de protección y conservación a la tortuga marina menciono que está realizando el recorrido para conocer el número exacto de los nidos dañados.

De manera textual dijo “Nosotros estamos trabajando como siempre, al pendiente de los nidos de las tortugas marinas, pero los habitantes de las comunidades de la zona nos están apoyando también en la protección, ya dejaron atrás esas costumbres de comercializar con las tortugas, entonces, ahora los cubrimos con mallas o taras, pero el pasado evento meteorológico provoco altas marejadas, las cuales llegaron a los nidos más cercanos a la costa”

Explicó que cada nido de tortugas tienen entre 90 y 120 huevos, de los cuales solo 10 de cada uno podrían estar eclosionando, lo que no contribuye en la conservación de la especie.

Afirmó que las afectaciones serán graves debido a la contaminación que tienen por el agua salada, pero además estarán afectándose las liberaciones ya que es muy difícil que eclosionen todo los huevos.

“Ya no podremos atender las solicitudes de liberaciones de las escuelas de los niños ya que no existe la seguridad de los nacimientos, y nosotros dejamos los huevos así para que sea la naturaleza quien se encargue de las eclosiones de forma natural” concluyó.

No hay comentarios: