viernes, 28 de junio de 2013

LE SACARON LOS CANDIDATOS AL DEBATE

Por: Has Díaz Ramos

Aun y cuando el Instituto Electoral Veracruzano IEV, estableció dentro del calendario electoral, las fechas para que se llevara a cabo un posible debate entre los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, solo un candidato la presento, mientras que los demás se dedicaron hacer campaña.

Es de recordar que el IEV incluyo dentro de las campañas las fechas de solicitud de debate y los días en los que estos se podían llevar acaba, ello siempre y cuando se presentara una solicitud por parte de algún partido político, pues este ejercicio no era obligatorio.

Las fechas establecidas para que los partidos políticos llevaran las solicitudes de debates ante la Secretaría Ejecutiva del IEV eran del 22 al 26 de mayo para los candidatos a diputados locales y del 30 de mayo al 3 de junio para los candidatos a presidentes municipales. Sin embargo no hubo eco para tales acciones ni a nivel municipal ni distrital de acuerdo a la información proporcionada.

Si los partidos políticos y sus candidatos hubieran deseado debatir con sus adversarios, los debates se hubiesen realizado entre el 17 de junio y el 3 de julio, pero solo el candidato del partido Alternativa Veracruzana Javier Hernández Cabañas, fue el primero y el único que dijo sí a la convocatoria realizada, registrándose en tiempo y forma para tales efectos, pues le parece importante como un debate de propuestas, pero al no existir respuesta de los demás contendientes la acción no se llevará.

No hay comentarios: