domingo, 30 de junio de 2013

SAQUEAN LOS NIDOS DE TORTUGAS

*Más de 500 huevos han sido sustraídos 

Por: Martha Cruz…

Aun y cuando el principal problema al que se han enfrentado los integrantes de Campamento tortuguero es a las aves y animales de rapiña, quienes se han convertido en sus principales enemigos, pues son los principales saqueadores de los nidos de tortuga, en los últimos días la situación ha prendido los focos rojos, por la posible presencia de saqueadores humanos.


De acuerdo a lo mencionado por Sidronio Castellanos Sánchez titular del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina R-5, se apoderaron de más de 500 huevos de esos quelonios de la especie blanca luego de que robarán cuatro nidos de las playas de Tuxpan.


Señaló que tras iniciar el arribo de dichas especies, comenzaron los operativos de protección donde los quelonios habían depositado sus huevos que no fueron encontrados en esos lugares


Por lo que la vigilancia en la zona de playa se ha incrementado, pues las autoridades esperan que esta acción no se repita y con ello seguir manteniendo bajo el índice de depredación de esta especie.


Ante ello exhortó a la ciudadanía a que no compre ni consuma los huevos de la especie en extinción ya que incurrirían en un grave delito.

No hay comentarios: