jueves, 27 de junio de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA, ABRIRÁ CAMPUS EN TUXPAN

Por Valentina Trejo

Ante las inquietudes del gobierno estatal, de aumentar las oportunidades académicas del puerto de Tuxpan, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) abrirá un plantel en el municipio, ante el crecimiento y desarrollo que ha estado presentando en los últimos años, lo cual beneficiará a decenas de estudiantes quienes tendrán más espacios educativos.

El director de vinculación de la Universidad tecnológica de Gutiérrez Zamora Luis Rubio, dio a conocer que están en pláticas con el gobierno municipal para establecer la ubicación del campus, que estará abriendo sus puertas en el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Se estarán aperturando este plantel con la oferta de las carreras de Turismo, Mantenimiento Área-Petróleo y Clasificación Arancelaria, esta última destinada a las aduanas; carreras que darán paso a una nueva apertura educativa que irá en conjunto con el desarrollo de la zona.

Apuntó que será la próxima semana, cuando se dé a conocer los requisitos y a dónde pueden acudir los estudiantes interesados en ingresar a este plantel, sin embargo, probablemente para mayor accesibilidad se instalará un módulo de información en el Palacio Municipal del centro de la ciudad.

Expresó que para este ciclo escolar, no se aplicará examen de admisión por lo que la apertura de grupos será por cupos y únicamente se realizarán exámenes de oposición para conocer los conocimientos de los aspirantes a cada carrera y poder así ingresar a esta institución.

Afirmó que la UTGZ está entre las mejores opciones educativas de la zona norte del estado, ya que involucra a sus alumnos en actividades extramuros como lo es la Robótica, en dónde la institución fue campeona mundial en el tema en el 2012 además de que han estado participando en diferentes eventos de robótica a nivel nacional e internacional.

Convocó a todos los jóvenes que estén por concluir sus estudios de preparatoria para que estén atentos a la convocatoria de admisión, pues se pretende que se tenga una buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil ante la expectativa que causará estas carreras en la ciudad.

No hay comentarios: