Por Valentina Trejo
En punto de las 8 de la mañana, el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano se instaló en sesión permanente de vigilancia de la jornada electoral, esto, con el fin de garantizar a los ciudadanos unas elecciones transparentes; misma sesión que concluyó con la llegada del último paquete electoral señaló Wulfrano Solís Martínez, presidente del órgano electoral.
Señaló que este 7 de Julio, fue el día cívico más importante que se realiza a nivel estatal, por lo que se vigiló cada paso para que el sufragio se emitiera en un ambiente de civilidad y tranquilidad, al igual que, cada uno de los votos de los tuxpeños que acudieron a las urnas instaladas, en su mayoría en instituciones educativas.
Recalcó que en base al reporte oficial que se tuvo en el consejo municipal, todas las casillas se instalaron en tiempo y forma, información proporcionada a través del Consejo General de IEV, ya que cada capacitador electoral da a conocer sobre la información de las casillas.
Afirmó que durante esta jornada electoral no se presentaron denuncias con relación a la compra de votos o algunas anomalías referentes al proceso, a lo que refirió que esta fue una jornada tranquila pues no hubo denuncias formales por problemas electorales.
“El proceso electoral se desarrolló con normalidad y tranquilidad en todo el municipio de Tuxpan, en donde la totalidad de las 180 casillas fueron instaladas en tiempo y forma, para que cada uno de los ciudadanos llevaran a cabo la elección de alcalde y diputado local”, expuso.
La autoridad electoral insistió hasta el último momento a los ciudadanos para que acudieran a votar y también para que realizaran de acuerdo a la ley sus actividades como funcionarios de casillas, confiando así, el compromiso y responsabilidad para el éxito de esta jornada comicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario