Por: Martha Cruz…
La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, misma que iniciara a las cero horas de próximo sábado, representa un golpe bajo para el sector restaurantero, ya que esta prohibición se traduce, para ellos, en pérdida de hasta un 50 por ciento de sus ganancias aseguro el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Víctor Pancardo.
El presidente de los restauranteros anticipó que habrá pérdidas económicas para este sector, sobre todo porque ya dio inicio el periodo de vacaciones, además de que es quincena y día de descanso para la mayoría de los trabajadores.
El entrevistado menciono que para futuros procesos electorales solicitaran a los legisladores que se realice una modificación a esta ley, para que esta solo sea aplicada a los propietarios de bares y cantinas, dado que estos son los lugares a donde acuden las personas a ingerir la mayor cantidad de bebidas embriagantes.
“Al restaurante llegan en familia y solo se toman hasta 5 cervezas máximo, para acompañar la comida, y más tratándose de pescados y mariscos, por ello solicitaremos que se realice una excepción para este giro de negocios, o que sean más flexibles con este sector”.
Resalto que de por si las ventas en los restaurantes no son muy buenas y con esta prohibición se espera una caída de hasta un 50 por ciento, pues los comensales preferirán quedarse en su casa y tomarse todo el vino o la cerveza que comprar con anticipación, a salir de sus casa e ir a un lugar donde no se vendan este tipo de bebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario