martes, 9 de julio de 2013

LOS ROJOS DOBLARON AL PAN EN TUXPAN.


FUE UNA DERROTA HISTÓRICA.

Por Valentina Trejo…

La maquinaria priista dobló al Partido Acción Nacional en Tuxpan, este hecho sorprendió a varios, por la manera en que se están registrando los números, en donde la coalición “Veracruz para Adelante” aventajó a un organismo partidario que sonaba competitivo. Sin embargo, las confrontaciones de los panistas, el desgaste en el ejercicio del poder federal, la pérdida de la presidencia de la república mexicana, la falta de rumbo y dirección, han colocado al PAN en caída libre. Todo eso pesó en aquellos que se identifican con el panismo, quienes se vieron mermados en la jornada dominical. 

El primer aviso fue sintomático, los militantes no estuvieron de acuerdo con la conformación de la planilla, luego se salieron y con bombo y platillo, el Chato López Flores y Fabiola Fuentes Flores, ambos regidores del PAN en la presente comuna, también arriaron banderas. Esos pequeños detalles contaron enormemente en el estado anímico de los simpatizantes. 

Por si fuera poco, varias de las personalidades no se les vio en campaña, no estuvieron, no se presentaron, se ausentaron, los contactos de cada uno de estos operadores, y por el contrario, si acompañaron a Raúl Ruiz Díaz. De ahí viene la derrota en cascada que se tradujo en tan solo 10 mil 912 votos. Solo ganaron dos casillas de un universo de 180, Montes de Armenia y Cañada Rica.

Ahora bien, los priistas se aplicaron, a regañadientes aceptaron los lineamientos y la disciplina, siguieron los pasos del líder Alberto Silva Ramos, quien ha realizado infinidad de obras y acciones que impactaron en el electorado. 

Hubo líder, conducción y cada quien hizo lo que tenían que hacer, tal vez por eso, replegaron a los panistas, derrotándolos prácticamente 2 a 1. Por la manera en que se combinaron las cosas, es un triunfo histórico, la coalición Veracruz para adelante, alcanzó aproximadamente 22 mil votos. 

El abstencionismo pegó en todas partes, pero en Tuxpan, los que todavía creen en el rojo apasionado, refrendaron su confianza en el efecto Alberto Silva, le tienen fe y su sola presencia es sinónimo de que las cosas van a cambiar.

No hay comentarios: