lunes, 29 de julio de 2013

NUEVO CALENDARIO ESCOLAR

Por Valentina Trejo…

Los cambios que registra el calendario escolar son tomados como un beneficio para la educación, sin afectar a los maestros, expresó Mariano Méndez Corona, supervisor escolar de la zona 06 quién explicó que el próximo calendario que va a regir el nuevo ciclo escolar que se avecina contempla 200 días de clases, y se pretende que cada mes los docentes realicen reuniones de trabajo del Consejo Técnico, que permita mejorar la calidad educativa en las escuelas.

Anteriormente, con las sesiones de trabajo se les estaba quitando clases a los niños. Sin embargo, ahora se pretende que los niños tengan los 200 días de trabajo en sus aulas y que el maestro tenga sus reuniones de Consejo sin afectar las clases de los niños, para que los estudios que se imparten en cada institución sean de mejor calidad.

Esto es bueno para los maestros y para la sociedad, agregó, porque de alguna manera se tienen que prestar un servicio de calidad a la comunidad.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública propuso aumentar siete días más al calendario escolar para el ciclo 2013-2014, el cual sería aplicado en escuelas públicas de todo el país, desde educación preescolar, primarias y secundarias hasta normales, así como en las particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Mencionó que en este Calendario Escolar se encontrarán una importante innovación en favor de la vida escolar y el trabajo colaborativo y colegiado de los docentes, que la constituyen los trabajos del Consejo Técnico Escolar.

No hay comentarios: