lunes, 29 de julio de 2013

PERMANENTE CONTACTO CON LAS COMUNIDADES DE TUXPAN ESTABLECE ASR



Por GEA…

Diferentes áreas del gobierno y del DIF municipal se trasladaron hasta las comunidades de El Coyol y Chomotla, para hacer la entrega de diversos apoyos alimenticios, productivos, educativos, colchonetas e inicio de la construcción de pisos de cemento, jornadas que encabezó el alcalde Alberto Silva Ramos.

Dentro del programa municipal “Sábado en tu Comunidad”, y en el marco de las acciones implementadas por los gobiernos estatal y federal para combatir la pobreza y el hambre, Silva Ramos hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de centros educativos, entidades religiosas, así como mochilas con útiles escolares, despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza y servicio médico y bucal a los habitantes de la comunidad El Coyol.

Aquí, Gregorio Sánchez, agente municipal, dio la bienvenida a los funcionarios municipales, agradeciendo la deferencia del edil tuxpeño por visitar y atender las necesidades de los habitantes, ya que remarcó, ningún presidente municipal había visitado esa localidad.

En su intervención, Alberto Silva Ramos, señaló que todos estos apoyos eran enviados por parte del gobierno de Veracruz que dirige, Javier Duarte de Ochoa, para hacer frente a necesidades básicas como la alimentaria y de protección civil.

Enfatizó que las familias que no cuenten con piso de cemento -que de acuerdo al censo son 21-, se les construirá este tipo de superficie, y una vez concluidos regresará para izar bandera blanca.

De igual forma, se hará en las 10 viviendas de la comunidad de Chomotla, lugar que también se atendió este sábado con apoyos similares, además de hacer la aportación de pollos de engorda a 100 mujeres productivas de esta localidad y de Chijolar.

Fuera del programa, el alcalde de Tuxpan visitó un huerto comunitario desarrollado por las mujeres del lugar, donde hizo el compromiso de ayudarlas con diversas semillas para que sus tierras sigan produciendo.

En ambas comunidades se ofrecieron asesorías jurídicas, médicas y asistenciales, así como la limpieza y recolección de basura y fumigación, por parte del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

No hay comentarios: