Por: Has Díaz Ramos
De acuerdo a lo informado por el personal administrativo de la terminal Autobuses de Oriente, la de mayor movimiento en el municipio, en cada periodo vacacional, en estos momentos ha sido mayor la cantidad de personas que salen de la ciudad, que las que llegan, al menos por este medio de transporte. Sin embargo se espera que a partir de la próxima semana sea mayor el ingreso de gente a la terminal, ya que cada año se aprecia esa situación, con quienes regresan después de haber disfrutado sus días de asueto.
Señalaron, que es normal que durante las vacaciones, el costo del pasaje se incremente, y todo ello se da a nivel nacional y en todas las líneas camioneras, por lo que este verano no ha sido la excepción, y el incremento fue cercano al 6% en los diferentes destinos.
Pese a dicha situación, los ciudadanos que viajan frecuentemente, conocen éstas acciones y no les sorprende el aumento que va de los 20 a los 25 pesos por cada boleto.
Así también el personal de la terminal, señaló que los descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con su respectiva credencial, siempre se respetan, aunque quienes no presentan dicho comprobante, no pueden obtener el beneficio.
Finalmente manifestaron que hasta estos momentos no existe la necesidad de ofrecer corridas extras a ningún rumbo de la república, pero que si en fechas próximas la solicitud aumentara, la terminal está en condiciones de modificar y ampliar horarios para satisfacer la demanda de cada uno de los usuarios.
Resaltaron que poco a poco se han ido regresando principalmente estudiantes universitarios, mismos que ya se incorporaron a sus clases. Sin embargo en próximos días lo harán quienes estudian los niveles básicos y no viven en este puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario